Dale Play Al Reproductor.

Gánale la batalla al cáncer de seno.

Orientarte en gran medida sobre el cáncer de seno será imperante para sobrevivir a la enfermedad.

Hablar del cáncer de seno se ha convertido en un asunto común -y obligado- en los años recientes. Sin embargo, todavía existen dudas respecto a la enfermedad, y hay quienes ignoran lo vital de darle prioridad al tema.
“Es importante estar atento porque el cáncer de seno es una enfermedad que no es prevenible, lo que podemos hacer es detectarla a tiempo, y mientras más a tiempo una mujer detecte si tiene cáncer de seno, más efectivo van a ser los tratamientos y más probabilidades tiene de sobrevivencia”, explicó Brenda Ramos, educadora en salud de la fundación Susan G. Komen en Puerto Rico.
Como motivo del mes de la concienciación sobre el cáncer de seno, a continuación compartimos datos que te servirán de gran ayuda para salir victoriosa de la batalla contra esta enfermedad, ya sea a nivel preventivo, o porque recibiste el diagnóstico de la condición. 
Te pueden ayudar
Contar con una dieta saludable debe ser una prioridad para todos. Sin embargo, cabe mencionar que existen alimentos que pueden ayudar en la prevención y hasta en el tratamiento del cáncer. Es importante aclarar que ingerirlos no sustituye un tratamiento médico, pero pueden ser aliados en el proceso. 
Arándanos: Los antioxidantes son muy importantes para la prevención y el tratamiento de esta enfermedad. Este alimento (blueberry) incluye el ácido elágico entre ellos. Los fitoquímicos trabajan para prevenir el crecimiento y la propagación de diversas formas de cáncer de mama. 
Brócoli: Es una de las fuentes más ricas de sulforafano, un compuesto que se cree que inhibe fuertemente varios tipos de cánceres. Las investigaciones sugieren que este compuesto estimula las enzimas que combaten el cáncer, disminuyendo la velocidad de crecimiento de las células del cáncer de mama y de próstata.
Linaza: De acuerdo con una investigación realizada por científicos de la Universidad de Toronto, aquellas mujeres con cáncer de mamá que consumían diariamente 2 cucharadas de linaza molida mostraron una disminución en el ritmo de crecimiento de las células del cáncer.
Setas: Una nutricionista de Arizona, Karen Graham, afirma que este vegetal contiene ergotioneina y selenio, dos antioxidantes e inmunoestimulantes que cortan el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares.
Espinaca: Sus contenidos de betacaroteno y luteína, dos antioxidantes de gran alcance, son vinculados con un poder anticancerígeno. Investigadores del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental encontraron que las mujeres que comen espinacas dos veces o más por semana, tienen menos riesgo de desarrollar cáncer de mama.
Nueces: Por su contenido en ácidos grasos omega 3, fitoesteroles y antioxidantes, el consumo de estas semillas retrasa el crecimiento de tumores, según una investigación del Marshall University Research Corporation.
Té verde: Es rico en polifenoles, que ayudan a frenar el desarrollo de las células cancerígenas en el seno, de acuerdo con información publicada en Breastcancer.org.
Debes saber
La educadora en salud Brenda Ramos aclara varias dudas comunes: 
-No se ha probado que el aluminio de los desodorantes influya en el cáncer de seno. “Ese tema ha sido estudiado y al día de hoy no hay investigación que lo dé por hecho”, dijo Ramos. 
-El uso del brassiere o sostén, incluso con varilla, no provoca que padezcas de cáncer de mama. 
-Tampoco se ha probado que tener el teléfono celular cerca del busto promueva esta enfermedad. 
-Darte un golpe en los senos no es causa para padecerla. 
-Se tiende a decir que el cáncer no duele. “Cada caso es individual, y hay personas que, entre los síntomas, se puede incluir el dolor”, aclaró Ramos. 
-La edad para una primera mamografía es a los 40 años. A partir de ahí, se sugiere que sea una vez cada año. Sin embargo, siempre debes consultar con tu médico al respecto.
Gánale la batalla al cáncer de seno. Gánale la batalla al cáncer de seno. Reviewed by Flow Carrizal TV on 11:52 p.m. Rating: 5